Liberales celebran rechazo de intervención municipal en San Antonio

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los liberales celebran salvataje del intendente de San Antonio
Los liberales celebran salvataje del intendente de San AntonioHiginio Ruiz Díaz

Desde muy temprano, funcionarios de la Municipalidad de San Antonio instalaron frente a la sede municipal parlantes con polca, explosionaron petardos y colocaron las banderas liberal y paraguaya para festejar el rechazo de la intervención de la gestión del intendente Raúl Mendoza en la Cámara de Diputados ayer.

Los contribuyentes que llegaban esta mañana manifestaban su indignación por este hecho, pues los funcionarios municipales toman como un puesto de comando la sede municipal. Ayer, gracias a un pacto entre diputados, salvaron de la intervención al cuestionado intendente.

El intendente Raúl Mendoza y su pareja, la concejala Lourdes Espínola, utilizan la sede comunal como un negocio familiar. Además de emplear a toda su parentela, se niegan a rendir cuentas del uso del dinero público a la Junta Municipal, que es la primera instancia contralora. El jefe comunal transgrede la Ley Nº 3.966/2010 “Orgánica Municipal” al desconocer tal función del órgano deliberativo comunal.

Los ediles constantemente denuncian múltiples desprolijidades de la gestión de Mendoza; sin embargo, su salvataje fue incluido dentro del “acuerdo” llano-cartista de los diputados y ayer rechazaron la intervención municipal.