El hecho que salpica a los docentes Laura Marcela Coronel y Adriana Noemí Ferreira trataría de supuestos hechos de maltratos contra alumnos de 4 y 5 años. De acuerdo a los padres denunciantes, los educadores supuestamente ataban con cinta de embalaje a los niños.
De acuerdo a los datos recogidos, los padres venían observando algunas actitudes extrañas en sus hijos, razón por lo que comenzaron a investigar a través de grupos de WhatsApp, hasta que finalmente uno de los integrantes manifestó que su hija contó que las profesoras le ataban con cinta.
Miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Escolar de la casa de estudio enviaron al director de la institución, José Félix Bogado, una nota donde le manifiestan que les llegaron afirmaciones contundentes de padres integrantes de la comisión y padre de alumnos del grado afectado.
Parte del escrito señala que repudian los actos de violencia física, psicológica o de cualquier otra índole en la institución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ever Arce, supervisor administrativo de Educación en Pilar, señaló que tuvo conocimiento de lo ocurrido a través de José Félix Bogado, quien se acercó a la supervisión con una nota presentada por los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Escolar.
Como primera medida, se resolvió separar del cargo a las docentes y asignarles funciones en otra institución educativa mientras se lleva adelante la investigación correspondiente.
Sobre el punto aclaró que el estatuto permite que las docentes sigan cumpliendo funciones en la escuela, pero con el objetivo de calmar los ánimos y dar tranquilidad a los padres, se resolvió que sean trasladadas.