Los jueces Lilian Flores, Hugo Villasanti y Alicia Orrego, integraron el tribunal de sentencia que resolvió condenar a los dos hombres sindicados como autores de este robo que terminó con la muerte de una persona. El hecho ocurrió el 21 de febrero de 2016, fecha en que hubo un apagón generalizado por un incendio ocurrido en la subestación de la ANDE, en San Lorenzo.
Nota relacionada: “Motochorro” confiesa asesinato
Según los datos del Ministerio Público, cuando la mujer estaba llegando a su vivienda, dos personas a bordo de una motocicleta la interceptaron. Uno de ellos se bajó y con arma de fuego en mano le apuntó a la cabeza para forzarla a que le entregara su celular. Como ella no reaccionó, el hombre le tiró del cabello, le sacó sus anteojos y realizó disparos al aire. Luego la tiró al piso y la pateó en el rostro.
Su padre, Hugo Martínez, al salir y ver lo que estaba sucediendo recibió un disparo en el abdomen y entonces los dos malvivientes se dieron a la fuga. Martínez fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Calleí, San Lorenzo, con ayuda de los vecinos y fue derivado a Emergencias Médicos, lugar donde dieron aviso de su fallecimiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La agente fiscal Ana Girala, quien estuvo a cargo de la investigación, logró corroborar la identidad de ambos hombres gracias a la pericia de los lentes de la víctima, en el cual quedaron fijadas las huellas dactilares de Erik Sergio Manteflitt. El informe pericial fue llevado a cabo en el departamento de Criminalística sobre Pericia de Huellografía, Papiloscopía e Identificación Humana.
Además la víctima reconoció a los dos agresores. El homicida había confesado el hecho ya en el 2016 y además entregó el arma que utilizó.
