“Motochorro” confiesa asesinato

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un “motochorro” detenido ayer confesó haber asesinado a tiros a un padre de familia que intentó defender a su hija de un asalto en el barrio San Gerardo de San Lorenzo, durante el apagón registrado en la noche del jueves 19 de febrero pasado, a raíz de un incendio en la estación de la ANDE de la ciudad.

El maleante, quien inclusive entregó el arma homicida, alegó que los cuatro disparos efectuados fueron accidentales.

Se trata de Erik Sergio Manteflitt González (23), capturado al mediodía de ayer por agentes de la división de Investigación de Delitos del departamento Central, en el barrio Santo Tomás de San Lorenzo.

Tras su captura, el sospechoso entregó un revólver calibre 22, que supuestamente fue utilizado en el mortal ataque en el que resultó víctima Hugo Martínez Amarilla (52). También fue incautada una escopeta casera. De acuerdo con los datos, la joven Ruth Diana Martínez González (27) descendió de un bus de regreso de la facultad y caminó con destino a su casa en medio de la oscuridad. Pero a metros del portón de su casa fue interceptada por dos “motochorros”. Los gritos de la joven alertaron a su padre, quien al intentar defenderla fue acribillado y murió cinco días después en el Hospital del Trauma.

Ma nteflitt confesó el alevoso asesinato cometido en complicidad con el exconvicto Luis Ramón Alarcón Ortega (31), alias Careca, quien fue el primero en ser detenido por el crimen.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy