Controlan principio de incendio en la Subestación Tres Bocas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Principio de incendio.
Principio de incendio en Subestación Tres Bocas.

Cerca de las 16:15, se registró un principio de incendio en la Subestación Tres Bocas, lo cual afecta al suministro de energía eléctrica de varias ciudades. A estas horas, la situación ya se encuentra controlada y se están realizando los trabajos para la reposición del suministro de electricidad.

Según un comunicado emitido por la Oficina de Comunicaciones de la Ande, aún se desconoce el origen del principio incendio. A estas horas la situación ya se encuentra controlada y técnicos del área de mantenimiento ya se encuentran trabajando en el lugar para verificar y determinar el alcance del suceso.

El principio de incendio dejó fuera de servicio a una línea de transmisión de 66 kV, afectando a las Subestaciones San Lorenzo, Villa Aurelia, Barrio Parque y Tres Bocas. Esta situación ocasionó el corte de energía para numerosos usuarios de Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Ñemby y Villa Elisa.

Desde la Ande afirman que ya se están realizando transferencias de carga sobre otros centros de distribución, para posibilitar la reposición del servicio. Esperan que el suministro esté totalmente normalizado aproximadamente a las 22:00.