Alliana: “Quiero que Horacio Cartes sea candidato de consenso”

El presidente de Diputados y de la ANR, Pedro Alliana, señaló que desea que Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, sea el candidato de consenso dentro del Partido Colorado. Afirmó además que en Pilar elegirán un candidato consensuado para las elecciones municipales.

Diputado Pedro Alliana.
Diputado Pedro Alliana.Eduardo Jimenez, ABC Cardinal

El diputado Pedro Alliana (Honor Colorado) se reunió en la fecha con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete. En la oportunidad, Alliana dijo a la prensa que el Partido Colorado se está uniendo. “Para tener cargos de consenso también se está hablando. En Pilar ya estamos hablando que vamos a hacer un consenso y a tirar un candidato para las elecciones municipales”, aseveró.

Lea más: Arranca conversatorio de seccionaleros para encontrar la unidad en la ANR

Al ser consultado nuevamente sobre la posibilidad de que el expresidente y líder de su movimiento sea presidente de la ANR, respondió: “Al contrario yo escuché que no quiere ser, muchas propuestas ya tuvo. Yo quiero que Horacio Cartes sea el candidato de consenso; me gustaría descansar un poco, estar en casa, pero si tiene que recaer sobre mi persona en base a una unidad, con mucho gusto lo haré”, aseveró.

PUBLICIDAD

Con respecto al gabinete del Gobierno de Abdo, insistió en que no lo condicionaron a que haga ningún cambio. “Es una cuestión que va a decidir el Presidente de la República, al contrario, a nosotros nos da tranquilidad porque al final de cuentas se está cumpliendo lo que nosotros decíamos que no queríamos nada a cambio con esto de no apoyar el juicio político al Presidente de la República”, señaló.

Nota relacionada: Cartes: “Muero de ganas por ser senador”

Cabe resaltar que el acercamiento entre ambos movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se dio luego de que Honor Colorado decidiera retirar sus votos al intento de juicio político al jefe de Estado, Mario Abdo, al vicepresidente Hugo Velázquez y al ministro de Hacienda Benigno López, a causa del acta bilateral firmada entre Brasil y Paraguay en mayo de este año para la compra de potencia de Itaipú.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD