La fiscal Natalia Fúster explicó que el Ministerio Público se ratificó en su acusación contra los imputados y solicitó que todas las evidencias sean admitidas para ser evaluadas en caso de que la causa sea elevada a juicio oral y público.
Lea más: Jueza decidirá mañana si envía a juicio a Oviedo Matto, OGD y Lippmann
Respecto a la controversia de los audios, que según la defensa deben ser excluidos por haber sido colectados de forma ilegal, dijo que sirvieron para abrir la investigación, pero no se utilizan como pruebas. También solicitó el rechazo al sobreseimiento definitivo planteado por la defensa de Raúl Fernández Lippmann.
Además recalcó la necesidad de que el juzgado revise las medidas cautelares, ya que los sucesivos incidentes impidieron que se realice la audiencia de imposición de medidas. La Fiscalía solicitó la prisión domiciliaria de todos los acusados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para las 11:00 del miércoles 4 de setiembre fueron convocadas las partes para conocer la decisión respecto a la causa.
Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, exsenadores de la ANR y Unace respectivamente; y Raúl Fernández Lippmann están imputados por los hechos punibles de tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado (coima) y asociación criminal, mientras que el abogado Carmelo Caballero por tráfico de influencias, soborno y asociación criminal.
