El detenido era el último eslabón de la “Operación Sapucai” que las autoridades argentinas impulsaron en el año 2017. Esta permitió desbaratar una organización de tráfico de marihuana presuntamente liderada por “El Gordo”, ex funcionario municipal de la ciudad argentina de Itatí, provincia de Corrientes.
Al momento de su detención se encontraba junto a su mano derecha, identificado como Antonio Ramón Navarro, en una vivienda del barrio Las Colinas de Pilar, según el informe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Ambos contaban con orden de captura internacional, por lo que fueron extraditados a Argentina en un procedimiento exprés.
El caso desató polémica en el vecino país, ya que la red de narcos estaba integrada por autoridades políticas de la ciudad de Itatí. El intendente de la localidad fue apresado en aquella ocasión junto con parte de la estructura criminal, por su relación con el tráfico de marihuana paraguaya a través de los pasos fronterizos Paso de Patria, Alberdi y Pilar.
“El Gordo” vivía en una vivienda muy alejada de los lujos de un narco y que parecía no estar terminada. Los ladrillos estaban expuestos y las puertas y el portón eran de chapa, una particular forma de no llamar la atención. Eso sí, se desplazaba en una costosa camioneta Toyota Rav4, según el portal argentino Todo Noticias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
