Arrestan a chofer de colectivo por accidente de tránsito fatal en Horqueta

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El chofer de un colectivo involucrado en un accidente en que murió un motociclista continúa arrestado a pesar de que los primeros indicios indican que la responsabilidad del percance fatal es del fallecido, pues manejaba por la banquina y, además, no tenía casco ni licencia de conducir.

HORQUETA, Concepción. Un accidente con derivación fatal ocurrió ayer sobre la Ruta PY-05, aproximadamente a las 19:00, en la Calle 11, zona de Capitán Giménez, donde falleció Higinio Florenciano Arévalos (32).

La víctima, oriundo de Núcleo 6 del asentamiento de Arroyito, iba solo sobre una motocicleta, y no llevaba casco, ni tampoco registro de conducir, informó la Policía Nacional. Florenciano transitaba por la banquina, y chocó contra un ómnibus de la empresa Golondrina SA que se encostó en la franja contigua a la calzada para el descenso de un pasajero, de acuerdo a la versión del conductor del colectivo, Ángel Custodio Vera Insfrán (46).

El chofer el ómnibus contó que al frenar en la banquina escuchó el sonido de un fuerte impacto que provenía de la parte trasera de su vehículo. Al verificar lo ocurrido, vio al hombre en el suelo y a una motocicleta totalmente destruida a su lado.

Luego del accidente, llegaron agentes de la subcomisaría jurisdiccional para verificar los hechos, y encontraron al motociclista tendido en el suelo y ya sin signos de vida. También acudió el médico forense de la Fiscalía de Horqueta, Cristhian Ferreira. quien diagnosticó como posible causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico grave.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ángel Vera, quien dio negativo al alcotest, fue aprehendido preventivamente. Se encuentra bajo arresto en la comisaría 3ª de Horqueta a disposición del Ministerio Público, pero hasta el momento ningún fiscal o juez resuelve su libertad, medida cautelar, o si se se le abre o no un proceso por homicidio culposo.

Entre tanto, la motocicleta y el colectivo involucrados en el accidente fueron trasladados al depósito del Ministerio Público de esta ciudad.

Al culminar los trámites de rigor, los intervinientes entregaron el cuerpo al padre de la víctima. También se le entregó la billetera de su hijo con la suma de G. 1.315.000, de acuerdo al informe Policial.