Tras ataque y rescate de narco huyeron en cuatro camionetas

El operativo comando realizado por delincuentes involucró a al menos 5 vehículos con capacidad para varios hombres. Un video de circuito cerrado permite observar que los delincuentes del Comando Vermelho que rescataron al narco Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, tenían bien organizada la huida en cuatro vehículos con capacidad para muchos pasajeros.

Atacantes huyeron en cuatro camionetas.
Atacantes huyeron en cuatro camionetas.Captura de video

Dos vehículos idénticos tipo furgoneta, de color negro, aguardaban a los delincuentes que atacaron a la caravana que transportaba a una decena de internos desde el Palacio de Justicia hasta el penal de Emboscada. En este video de la huida se puede observar que al menos 17 personas están involucradas en el rescate de Samura.

Los delincuentes que portaban fusiles AK 47, chalecos tácticos y pasamontañas atacaron a tiros a policías y agentes penitenciarios. La banda criminal dejó abandonada en el sitio la camioneta Toyota Fortuner que chocó con violencia a la patrullera guiada por el comisario Félix Ferrari, quien resultó muerto. Tras rescatar al narco Jorge Samudio, alias Samura, robaron tres vehículos de ciudadanos que se encontraron sorpresivamente en medio del tiroteo cuando circulaban por la Avenida Costanera de Asunción. Luego de prender fuego a las camionetas y el automóvil que usaron para huir por pocas cuadras abordaron cuatro vehículos, dos furgonetas y dos pickup, para darse a la fuga.

PUBLICIDAD

La Policía informó primeramente que una camioneta tipo furgón de color negro, que sería de la marca Toyota tipo Voxy, con una escalera en el techo salió raudamente del sitio. Tras verificar los videos de circuito cerrado de la zona se pudo observar que los delincuentes huyeron en ese vehículo y en otros tres más, otra furgoneta negra igual a la primera pero sin escalera en el techo, una pickup (que podría ser una Nissan Frontier) de color gris con un logo celeste y blanco en las puertas, y otra pickup gris (Chevrolet S10) con un logo verde en la puerta del conductor.

Vecinos que circulaban por la zona de casualidad pudieron ver que hombres armados comenzaron a descender de varios vehículos y comenzaron a correr despavoridos, algunos incluso dejaron en el sitio sus motocicletas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD