“El cambio de Ministro de Agricultura y Ganadería sorprende e inquieta al sector productivo”, comienza destacando el comunicado de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), que aglutina a otras importantes agrupaciones gremiales, sin dejar de destacar que les genera “malestar y preocupación”.

El gremio destacó que la decisión del Ejecutivo atenta contra la recuperación económica que se espera que surja del campo. “Este cambio, terminando un año difícil y a las puertas de la siembra, aumenta la incertidumbre y agrega una nueva cuota de intranquilidad en un sector que es clave para la recuperación de la "debilitada economía nacional”, advierte la UGP.
Lea también: Friedmann: sin formación para el cargo, acusado de vaciar empresa familiar y derrochar dinero público

“Estamos preocupados por la falta de decisiones acertadas del gobierno”, destaca duramente por su parte la Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas (APS). Esta asociación fue más dura al indicarle al mandatario que las designaciones de ministros deberían de darse por cuestiones de idoneidad y “no pueden sortearse en cuoteo para políticos de turno”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Estamos realmente preocupados por le desorden político, causando así efectos negativos como; invasiones, inseguridad, asaltos, asaltos permanentes, narcotráfico, creando un caos en la ciudadanía, generando un estado de zozobra”, fustigan.

“Este es el momento del Paraguay que usted preside y no mas de los cuoteos políticos”, remarca la APS. No solo el sector productivo reacción a la decisión anunciada por sorpresa esta mañana, sino también la de los profesionales ligados a carreras ligadas al sector agropecuarios de casa de estudio importantes como la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Incluso algunos grupos plantearon movilizaciones para hacer tangible el malestar.

