UNA emplaza a Abdo a cumplir con nivelación salarial docente

SAN LORENZO. La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, y diez decanos, en una nota dirigida al presidente Mario Abdo Benítez, solicitan que el Ministerio de Hacienda remita de manera inmediata al Congreso Nacional la reprogramación presupuestaria para la nivelación salarial de los docentes de la casa de estudios.

Docentes de la UNA se manifiestan pidiendo la nivelación salarial.
Docentes de la UNA se manifiestan pidiendo la nivelación salarial.

Los firmantes afirman que, en caso contrario, se verán obligados a ir a un paro total indefinido de las actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales.

Señalan que la UNA presentó en tiempo y forma el pedido de reprogramación para la nivelación salarial de cargos de docentes de aula y docentes de gestión académica, que debieron darse a partir del segundo semestre del ejercicio fiscal presente.

Lamentan que la reprogramación no haya sido aún remitida al Congreso Nacional, a pesar de las reiteradas notas y reuniones al respecto.

PUBLICIDAD

“Como es de público conocimiento, luego de varias reuniones mantenidas en el Ministerio de Hacienda, el Consejo Superior Universitario, en sesión extraordinaria de fecha 06/09/2019, aceptó la contrapropuesta del citado Ministerio de implementar la nivelación salarial docente en forma gradual”, resalta el escrito dirigido al Presidente.

Añade que la UNA, como muestra de buena voluntad, renunció a sus pretensiones iniciales, aceptó dicha contrapropuesta y restableció las actividades académicas que fueron suspendidas por una semana.

“Ante la situación de incumplimiento, y en caso de que el expediente mencionado no fuera remitido en un plazo máximo de 24 horas, nos veremos obligados a ir a un paro total indefinido de las actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales que presta la Universidad Nacional de Asunción, afectando a miles de funcionarios administrativos, asistenciales, docentes, estudiantes y ciudadanos beneficiados con los servicios de la UNA presente en 22 ciudades de 12 departamentos en todo el país”, acota la misiva, cuya copia fue remitida al ministro de Hacienda, Benigno López.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD