El detenido, Huseyin Bektas de Samaniego, de nacionalidad turca, fue entregado este mediodía por las autoridades bolivianas a la Policía Nacional y se encuentra actualmente en la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
Lea más: Cae paramilitar turco que mató a chino en Paraguay
El aprehendido es un supuesto paramilitar kurdo -facción que mantiene un conflicto con el gobierno de Turquía- y es requerido internacionalmente además por los delitos de tráfico de drogas y producción de documentos de contenido falso.
De hecho, admite su condición de kurdo y afirma que por ese motivo el gobierno de su país “inventó” los cargos en su contra. “Me quieren matar y arrojar mi cuerpo a la basura”, afirmó en conversación con la prensa, argumentando su rechazo a ser extraditado a Turquía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las autoridades nacionales deberán determinar si proceden su expulsión, extradición, o bien, si corresponde ser juzgado aquí por el asesinato de Chien Jui Lu, un ciudadano chino al que presumiblemente ultimó de 5 disparos en el pecho.
El crimen ocurrió el 13 de abril de 2018 en un inquilinato situado en la calle Ybapovõ casi Cristóbal Colón del barrio Santa Lucía de la ciudad de Lambaré y el motivo habría sido una simple discusión por diferencias en la convivencia en el sitio.