A través de una nota publicada en la cuenta de Facebook del centro de salud, la doctora Gloria López, directora del nosocomio, informó hoy de la clausura de la sala de partos debido a la infraestructura obsoleta, para no exponer a riesgos a las parturientas, bebés y profesionales de blanco. Igualmente, el mobiliario hospitalario, en general, se halla casi destruido por herrumbre y el desgaste de años de uso.
Además, la directora comunicó que la ambulancia del centro de salud local quedará solo para casos de urgencia para las embarazadas y/o urgencia pediátrica, a fin de trasladar a los pacientes a otros centros asistenciales de distritos aledaños.
El intendente Mario Noguera (PLRA) reconoció que la infraestructura edilicia del centro de salud se encuentra en deplorable estado, y deslindó responsabilidades al explicar que el hospital está a cargo del Ministerio de Salud Pública. “No depende de la Municipalidad. Aún así, hicimos las gestiones ante la Gobernación de Alto Paraná y está en proceso una licitación de G. 1.300 millones para la refacción del edificio, que tiene una antigüedad de 50 años”, añadió el jefe comunal.
El centro de salud, que cuenta con 42 funcionarios, es el principal nosocomio de Juan León Mallorquín. Intentamos comunicarnos con la directora, la doctora López, para ahondar los problemas estructurales del hospital y sus consecuencias, pero no atendió nuestras insistentes llamadas en su línea con terminación 150.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
