Los detenidos fueron identificados como Cecilia Gabriela Medina Cabañas, de 18 años, y Almir Adrián Bogarín Mercado, de 25. Este último posee orden de captura por hurto y reducción, según oficio firmado por el juez penal de la Adolescencia, Hugo Ramón Grance, el 31 de mayo de 2011.
Los agentes se movilizaron en busca de la pareja tras la denuncia presentada por la propietaria del biciclo y lograron ubicar primeramente a Bogarín Mercado, quien se encontraba sobre otra motocicleta y luego de una breve persecución fue detenido. Tenía en su poder un revólver calibre .38 con cinco cartuchos sin percutir. Tras la detención del hombre se pudo ubicar a su pareja Medina Cabañas, en cuyo poder fue hallada la motocicleta robada.
Según lo declarado por el director de Policía de Amambay, comisario general Ignacio Rodríguez Villalba, desde el pasado lunes se dispuso la realización de fuertes controles en todos los barrios de esta capital departamental. El objetivo es sacar de circulación a personas con órdenes de captura, armas y motocicletas sin las documentaciones pertinentes.
