Otorgan arresto domiciliario a hombre con frondosas denuncias por violencia y estafa

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los recibos de dinero adulterados que fueron presentados como pruebas.
Los recibos de dinero adulterados que fueron presentados como pruebas.Gladys Villalba, ABC Color

LUQUE. Un hombre acusado de violencia doméstica y presunta estafa obtuvo su arresto domiciliario pese a las graves denuncias en su contra. La jueza María Cecilia Ocampos le concedió arresto domiciliario, pese a que el fiscal solicitó prisión preventiva.

Se trata de Marcelo Nicolás Vergara Varangot (33), sobre quien contaba una orden de captura por violencia familiar. Además posee una denuncia por amenaza, otra por coacción sexual y violación, por producción de documentos no auténticos, cuatro denuncias por apropiación, cinco denuncias por estafa, dos por coacción grave y una por violencia familiar; pese a estos cargos, ahora guarda prisión domiciliaria.

Según el informe policial de la Comisaría Tercera de Luque, Vergara fue denunciado por su pareja por violencia. El fiscal Néstor Cañete ordenó la detención del hombre y fue aprehendido en la vía pública durante un control rutinario.

El agente del Ministerio Público también allanó el domicilio del imputado, ubicado en la compañía Loma Merlo, en donde fueron encontrados dos vehículos denunciados como robados y con orden de secuestro.

Marcelo Vergara fue recluido en la Penitenciaría de Tacumbú, pero unas semanas después su defensa solicitó revisión de medidas debido a que su pareja sentimental retiró todas las denuncias. La mujer alegó que todo fue un mal entendido y aseguró estar embarazada, según lo manifestado por el fiscal Cañete. Igualmente, el agente del Ministerio Público solicitó que el imputado por violencia familiar siga preso, pero la jueza María Cecilia Ocampos le concedió arresto domiciliario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otras denuncias

En el primer caso, una de las denunciantes manifestó que en mayo de 2018 Marcelo Vergara arrendó un departamento en el barrio San Jorge de Asunción. El inquilino realizó los depósitos iniciales correspondientes, pero al tercer mes dejó de pagar la mensualidad establecida. Posteriormente, miembros de la familia propietaria del departamento vendieron un vehículo por un valor de G. 40.000.000, hecho que llegó a oídos de Vergara.

“Mi hijo vendió su camioneta y este señor, Marcelo, supo eso. Entonces nos ofreció su camioneta que tiene un costo muy elevado y nos negamos a comprar. Luego, vino un viernes de tarde y nos pidió que por favor le efectivizáramos un cheque de G. 37 millones porque supuestamente ya no tenía banco abierto a esa hora. Le cambiamos el cheque y confiamos en él. Luego un lunes nos dijo que iría al banco y que podía hacernos el favor de cambiar el cheque, le dimos y nunca nos devolvió el dinero”, indicó la denunciante, cuyos datos reservamos a pedido de la misma.

Este caso fue denunciado en la fiscalía barrial número ocho de Asunción, la Comisaría Décima y también en el Departamento de Delitos Económicos, pero hasta la fecha no existen avances en la investigación.

En el segundo caso, otro de los denunciantes dijo que alquiló este año a Vergara un dúplex en Luque, donde el denunciado comenzó a hacer varias modificaciones sin el consentimiento del propietario. También adeuda varios meses de alquiler y, ante la insistencia del arrendatario para la cancelación de la deuda, Marcelo, entregó a través de varios recibos comunes pequeños montos de dinero de G. 300.000 y G. 500.000.

Posteriormente, aseguran que estos recibos fueron adulterados y que le fueron agregados varios ceros a los montos originales cuyos montos ascendieron a G. 300 y G. 500 millones por la supuesta compra del dúplex. El caso también fue denunciado en la Fiscalía de Luque.