Policía moviliza a más 300 agentes para tratar de revertir imagen de “brazos caídos” e inseguridad

La Policía Nacional inició esta anoche dos masivos operativos en Asunción y área metropolitana de controles en la vía pública y ingreso a los bañado Sur y Tacumbú. En total son 330 agentes los que participarán en este operativo que tiene aparentemente la intención de desvirtuar rumores de una actitud de “brazos caídos".

Más de 300 agentes se movilizan esta noche en Asunción y área metropolitana.
Más de 300 agentes se movilizan esta noche en Asunción y área metropolitana.Foto Gentileza

Una 170 agentes policiales de las Comisarías 4, 8, 13, 14, 18 y 21 de Asunción, así como agentes de Lince, del Grupo ALDO, la Montada, fusileros de la Agrupación Especializada incursionarán en los citados bañados, así como realizarán controles en la vía pública. Este grupo está encabezado por el Director de Asunción, Comisario Principal. Silvino Alberto Leguizamón.

Otro frente de importantes de controles se realizarán a lo largo de la Ruta Transchaco en la ciudad de Mariano Roque Alonso, liderados por el Director del Dpto. Central Crio. Gral. Inspector Carlos Aguilera. Para este operativos fueron convocados 160 agentes de las comisarías 10, 14, 21, 24, 26 y 32.

PUBLICIDAD

Estos masivos operativos se dan en medio de una creciente percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía, que va en aumento luego del rescate del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura en plena Costanera Norte de Asunción, donde fue asesinado el comisario Félix Ferrari.

A esto se suman consecutivos y millonarios asaltos, en su mayoría en Asunción y área Metropolitana. Toda esta situación asuso además los rumores de que estos hechos se podrían estar suscitando en estas dimensiones como diferencias entre el personal policial con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Ante los controles se recomienda portar con toda la documentación correspondiente, tales como la cédula de identidad en el caso de los peatones y además la cédula verde en el caso de los conductores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD