Un día sin auto para fomentar la bicicleta

La actividad, que cada año convoca a cientos de ciclistas en Asunción y otras ciudad del interior del país, será este domingo en el Jardín Botánico de Asunción. El recorrido marcado es de 20 kilómetros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XAC7TZHYC5FBPOXWCZNEV7CFYU.jpg

Visibilizar la bicicleta como medio de transporte alternativo es el propósito que mueve desde hace ocho años a miles de ciclistas paraguayos durante el Día Mundial sin Auto. El evento, organizado por Cyclesport Tienda Multideporte, es un llamado de atención sobre el cuidado del medio ambiente y la alternativa rápida y sana que representa la bicicleta en una ciudad congestionada a cualquier hora del día.

Este año, el evento tiene como fecha el domingo 22 de setiembre, y el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción a partir de las 8:00, será nuevamente el punto de partida de los ciclistas, que tendrán cobertura de la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional durante los 20 kilómetros marcados para el recorrido.

“Este paseo ciclístico urbano tiene por objetivo hacer un llamado de conciencia sobre la regulación del uso del automóvil y promover el uso de la bicicleta, la actividad física y el cuidado del ambiente”, explica al respecto María Fernanda Nuñez, RRPP de Cyclesport S.A.

PUBLICIDAD

Nuñez destacó además, que el Día Mundial sin Auto es a la fecha el evento de ciclismo con más convocatoria, ya que anualmente se suman al paseo más de 900 ciclistas.

“Es una fecha en la que se busca instalar el respeto al ciclista y la construcción de bicisendas para que más personas se animen a utilizarla como medio de transporte regular. Desde el año 2012 la empresa Cyclesport SA también realiza este evento anualmente tanto en Asunción como otras ciudades del país, y los ciclistas lo han adoptado como una campaña para difundir el uso de la bicicleta a favor del ambiente.”, asegura.

El evento también se realizará el 21 de setiembre en Encarnación y el 28 de setiembre en Villarrica.

El paso del pelotón de ciclistas iniciará sobre la avenida Artigas, para seguir por España, Tacuarí, Eligio Ayala, México, Mariscal Estigarribia, Palma, Nuestra Señora de la Asunción, Jejuí, Iturbe, Mariscal López, avenida Sacramento, Primer Presidente y finalizar nuevamente en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Asistir al evento es libre y gratuito.

Para más información contactar al celular +595984777661 o a los teléfonos +595213280705 ó +595213386681.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD