Caso “niñera de oro”: Corte niega permiso a camarista Mirtha González

La Corte Suprema de Justicia resolvió hoy denegar el permiso que solicitó la camarista Mirtha González, por considerarlo inportuno teniendo en cuenta que su ausencia dilataría que la Cámara de Apelación se expida sobre la condena al exsenador colorado Víctor Bogado.

La Dra. Mirtha González tiene aspiraciones de llegar a la Corte Suprema de Justicia, ya que en la última vacancia se presentó pero no llegó a ser ternada.
Jueza Mirtha González.Archivo, ABC Color

La Corte argumentó que la magistrada integra un expediente que se encuentra con peligro de extinción “por lo que dicha responsabilidad debe tomarse como prioridad absoluta”.

Lea más: Rechazan nulidad presentada por Víctor Bogado

González pretendía ausentarse desde el 23 hasta 27 de setiembre. De forma llamativa, la camarista también faltó a su despacho los últimos dos días y lo justificó con certificado médico.

PUBLICIDAD

La misma integra el Tribunal, junto con Pedro Mayor Martínez y Cristóbal Sánchez, que tiene a su cargo confirmar o no la condena al exlegislador colorado y a su “niñera de oro”, Gabriela Quintana.

El delito por el que fueron condenados a un año de cárcel, cobro indebido de honorarios, prescribe el próximo 24 de octubre, por lo que Bogado y Quintana buscan evitar la confirmación por medio de incidentes dilatorios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD