“Nosotros, cuando llegamos, teníamos más o menos 15 focos, que fueron en su momento controlados en su totalidad; quedaron 3. Después, a eso de las cuatro de la tarde, se registraron vientos de entre 60 y 70 km/h del norte, muy fuerte, y actualmente son dos los focos grandes: este de acá, que estamos controlando, y otro en el otro extremo, donde hay un cuerpo que está controlando”, indicó el capitán Rafael Valdez acerca de las situación actual de los focos de incendio en el parque.

“(El fuego) está casi sobre la Avda. Madame Lynch; se ve mucho humo, pero prácticamente ya se está controlando. Lo que se ve principalmente es vapor de agua, que al arrojarse sobre las llamas produce este vapor”, comentó.
No obstante, equipos de ABC TV fueron testigos de cómo las llamas, en cuestión de minutos, tomaron dimensiones descomunales. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de los bomberos, de vuelta fueron controladas. "Subían las llamas. Ustedes vieron: llamas de 7 a 10 metros en 5 minutos, que en cuestión de 15 está controlado. Tenemos vehículos que están trabajando en zonas críticas, a las que denominamos zonas rojas, donde rápidamente se descontrola el fuego”, comentó el bombero.

Según informó el capitán Roque González Vera, miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, las imágenes aéreas indican que aproximadamente las 2/3 del parque quedarían consumidas por las llamas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Valdez, por su parte, aclaró que lastimosamente los aviones hidrantes ya no podrán operar a estas horas, por cuestión de poca visibilidad, por lo que las labores de combate ahora se limitan a los trabajos desde tierra, que se realizan de manera ininterrumpida a partir del mediodía.
