Andrea Soler, de la Primera Compañía “Bomba Asunción”, manifestó que este año están recibiendo una buena participación de la ciudadanía que aporta “su granito de arena”. Anunció que este año la colecta se realizará hasta el sábado 12 de octubre debido a que, como la mayoría de los voluntarios trabaja, solo tienen unas pocas horas diariamente o los fines de semana para salir a las calles.
Agradeció la buena predisposición de la ciudadanía que ya dio su aporte y que se solidarizó con ellos. “Este año la gente se prendió más para la colecta (…) más con lo sucedido ayer”, expresó recordando que ayer tuvieron una labor demandante en el Parque Guasu que por más de 8 horas ardió.
Comentó que muchas personas se acercaron para brindarles apoyo, con víveres, agua, medicamentos atendiendo la situación que se registraba. “Nos sorprendió porque en años anteriores la gente no estaba colaborando mucho. Ahora al salir a las calles la gente da su aporte. Si bien algunos no tienen como aportar, al menos te dan una palabra de aliento”, señaló.
Ayer bomberos voluntarios de diversas compañías de Asunción aunaron esfuerzos para combatir las llamas que azotan el Parque Guasu. Fueron horas de trabajo incesante en las que arriesgaron sus vidas para evitar que el fuego se propague.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay desarrolla su colecta anual en varios puntos del país a fin de recaudar fondos para la compra de equipamientos para los trabajos que realizan en calle.
