El pasado mes de agosto, la Cámara de Diputados había aprobado una reprogramación presupuestaria de G. 1.995 millones para cumplir con bonificaciones por servicios personales, jornales y honorarios profesionales.
La modificación presupuestaria fue rechazada por el Senado, por lo que el proyecto volvió a la Cámara de origen. Hoy, en sesión ordinaria, los diputados ratificaron su pedido sin mayores trámites.
Nota relacionada: Modifican presupuesto para dar casi G. 2.000 millones a funcionarios
En la exposición de motivos, los proyectistas -los colorados Pedro Alliana, Tadeo Rojas, Raúl Latorre, David Rivas, Nazario Rojas, Avelino Dávalos, Hugo Ramírez, Del Pilar Medina, Edwin Reimer, Derlis Maidana, Erico Galeano, Miguel Del Puerto, además de los liberales Enrique Mineur y Trinidad Colmán– indicaron que de no darse la reprogramación la Cámara no podrá cumplir con los compromisos asumidos en materia de servicios personales –pago a funcionarios contratados, bonificaciones y otros– del presente ejercicio fiscal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De ser rechazado en una segunda vuelta por el Senado, pasará al archivo.
Por su parte, los diputados advierten que, de no darse esta reprogramación presupuestaria, la Cámara quedará en déficit.
