Doña Pabla mencionó que escuchó que se estaban realizando trabajos de limpieza con motosierras en el predio de la familia Correa, cuando cerca de las 14:00 vieron cómo avanzaban el fuego y el humo con la fuerza del viento.
Lea más: Intendente de San Bernardino anuncia investigación y sanciones fuertes para incendiarios

Dijo que el fuego rápidamente llegó a las cercanías de su domicilio. A las 15:00, aproximadamente, se vieron completamente rodeados por las llamas, lo que les impidió poder salir y huir.
Lea más: Sin agua para sofocar incendio en San Bernardino
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La mujer relató que agarró a sus hijos pequeños de 3 y 5 años y los llevó hasta el fondo de su propiedad, donde tiene un pequeño tinglado, y colocó un ventilador para ayudar a disipar el humo que amenazaba con asfixiarlos. Dijo que llamó a pedir ayuda a bomberos y policías, pero no logró contactar con nadie. Finalmente, atribuyó a un milagro de Dios el hecho de que el fuego no haya arrasado con su casa y su familia se haya salvado.
Ayer, el fuego consumió cerca de 40 hectáreas de pastizal en la compañía Ciervo Cua de San Bernardino. La presencia de bomberos fue insuficiente, debido que la mayoría se encontraba tratando de combatir el fuego desatado en el Parque Guasu Metropolitano.
Esta mañana, uniformados del Colegio Militar Francisco Solano López se encuentran trabajando en el lugar para sofocar algunos focos de incendios que aún se tienen. También un helicóptero está sobrevolando la zona y desde el aire arroja agua para colaborar con los militares en el combate del fuego.
