Este miércoles de mañana, el bache que ocasionó la muerte de un entrenador de fútbol y heridas graves a cuatro futbolistas de las inferiores del Olimpia amaneció llamativamente reparado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Así, en menos de 24 horas, se pretende hacer desaparecer el peligroso hoyo que fue la causa de un percance mortal en el kilómetro 28 de la ruta Acceso Sur, en la zona de Typychaty, ciudad de Itá.
El intento de “maquillar” la zona donde un bache se cobró la vida del formador Armando Andrés Reyes Ruiz, de 39 años, y que dejó con pronóstico reservado a cuatro adolescentes deportistas, no pasó desapercibido por los ciudadanos que transitaron por las cercanías del lugar y la familia de las víctimas, que manifiestan su indignación ante la acción de la cartera de Obras.
Lea: Un muerto y cuatro heridos en choque
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bacheo, “una ofensa”
Según lo que se puede ver en el escrito de repudio ciudadano, el bacheo fue interpretado por la gente como un intento de “tapar la evidencia” de lo que fue causa de un accidente fatal.
Testigos afirman que trabajadores del MOPC acudieron durante la madrugada para cubrir el pozo.
El accidente fatal ya es objeto de una investigación penal a cargo del fiscal Humberto Houdin, por lo tanto, cualquier elemento que formó parte del accidente debe ser tomado como una prueba y no puede ser alterado.

El bache es una de las conjeturas del investigador acerca de las probables causas del accidente fatal.
Recordemos que poco antes del mediodía de ayer, martes, en el kilómetro 28 de la ruta Acceso Sur, en la zona de Typychaty, Itá, un automóvil Toyota Platz con chapa BUC 328, que iba guiado por Armando Andrés Reyes Ruiz, de 39 años, fue embestido por un camión volquete Toyota de color rojo y con placa BDK 836, guiado por Narciso Cáceres Velázquez, de 27 años.
Más info: Formador de inferiores del Olimpia muere en choque en Itá
Menores, con pronóstico reservado
En el Toyota Platz viajaban junto al entrenador cuatro adolescentes futbolistas de las inferiores del Club Olimpia, quienes resultaron gravemente heridos y se encuentran con pronóstico reservado en el Hospital Nacional de Itauguá. Uno de ellos fue derivado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social.
El hecho se produjo cuando el automóvil en el que iban rumbo a la práctica en el complejo del Olimpia ubicado en Villeta fue frontalmente embestido por el camión volquete.
De acuerdo a los investigadores, el conductor del volquete perdió el control al caer en el bache, lo que ocasionó que se pase al carril contrario, colisionando así contra el automóvil.

Narciso Cáceres Velázquez, conductor del camión, quedó demorado en la comisaría jurisdiccional luego del hecho y hasta el momento está a cargo del Ministerio Público.
Fiscalía aguarda pericia
Mientras la Fiscalía aguarda un informe pericial por parte de la Policía, autoridades del Ministerio de Obras Públicas se pasan la pelota sobre el caso y se limitan a decir que están investigando el accidente.
Más datos en: Autoridades se “pasan la pelota” sobre responsabilidad en accidente
El ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, incluso reconoció que “no sabe” quién construyó esa ruta, cuyo mantenimiento está a cargo de la cartera a su cargo.
Por su parte, el ingeniero Carlos Casati, jefe del Departamento de Conservación de Rutas, explicó que “lastimosamente” no se pudo llegar aún al sitio para cubrir el buraco al momento de ocurrir el accidente a pesar de hacer trabajos sobre la ruta Acceso Sur.
