Villarejo deslinda a Patria Querida de esquema de coimas en Indert

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Diputado Sebastián Villarejo (Patria Querida).
Diputado Sebastián Villarejo (Patria Querida). (Imagen de archivo ABC Color).

Sebastián Villarejo manifestó que Carlos Soler, exdiputado del Partido Patria Querida (PPQ) y exgerente de créditos del Indert, desde hace más de 6 años no forma parte del cuadro del partido patriaqueridista. Deslindó a su partido de cualquier relación con el esquema de coimas e irregularidades que fue denunciado en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Lea más: Identifican a Soler como el que pedía las coimas para el esquema

Además, indicó que Soler fue candidato por el Partido de la Juventud en 2008 e informó que el exdiputado fue sancionado por el Tribunal de Conducta por inconductas en el ejercicio del cargo. Villarejo sostuvo que la Justicia deberá determinar la culpabilidad de Soler por los hechos que se le atribuyen. Asimismo, afirmó que debe pagar la pena que se le imponga en caso de que se confirmen las acusaciones.

Por otra parte, refirió que los partidos políticos deben ser juzgados de acuerdo al funcionamiento institucional de sus órganos. Al respecto, señaló que el PPQ anteriormente dio muestras de su buen funcionamiento institucional alegando que tomaron decisiones políticas que dan confianza a su sector.

Lea más: Denuncias sobre corrupción en Indert afectan a la actual y anterior gestión

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Albino Méndez, quien denunció que recibió un pedido de coima para poder conservar dos lotes del Indert en el Chaco, identificó al exdiputado Carlos Soler como el que exigió en total US$ 25.000 como soborno. El exlegislador presuntamente operó para que Méndez pudiera mantener sus tierras en el Chaco. También están salpicados el presidente de Indert, Horacio Torres, y el director de la regional del Chaco, Enrique Gómez de la Fuente. Los involucrados no solamente lograron una resolución a favor del denunciante; cuando el mismo no efectivizó la coima, le amenazaron con una nueva resolución que dejaba sin efecto la anterior hasta que pague.