La misa se celebró en el templo Virgen del Rosario, donde se pudo observar presencia de autoridades distritales, visitantes de la zona y comunidades vecinas.
Durante la homilía, el obispo solicitó a la comunidad estar unidos juntos a la Virgen María para “luchar todos juntos contra la corrupción que deja sin merienda escolar a miles de niños de todo el país”.
“No se puede aceptar que asesores jurídicos de Itaipú o Yacyretá con millonarios salarios busquen quedarse con dinero del pueblo que debe destinarse a salud, educación y desarrollo de las comunidades”, exhortó.

También dijo que en el Paraguay existen más de 25.000 jóvenes que no estudian ni trabajan. “Si no se corrige la situación, solamente se puede esperar que se conviertan en delincuentes el día de mañana”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Del mismo modo solicitó dejar de lado el fanatismo por los colores políticos o de clubes políticos “y en las próximas elecciones municipales sepan elegir quién será el responsable de gobernar su distrito”.
Al finalizar la misa se realizó la procesión por las principales calles del distrito, donde los feligreses llevaron en andas la imagen de la Virgen del Rosario.

Más tarde, pasado el mediodía, los feligreses disfrutaron de un karu guasu con asado a la estaca, al costado del templo de Laureles.
La fecha de conmemoración a la Virgen es en realidad cada 7 de octubre, sin embargo, en esta ciudad se recuerda el primer domingo de este mes.

