Aunque no existe confirmación oficial al respecto, todo indica que Julio Ullón –quien la semana pasada dejó el cargo de jefe de gabinete de la Presidencia– sería designado como titular de la STP. Consultado al respecto, el exministro mencionó que será el presidente, Mario Abdo Benítez, quien decida si vuelve o no a la administración del Gobierno. “El Presidente es el que va a decidir si es que mi perfil cumple con los requisitos para ocupar ese cargo”, señaló.
Nota relacionada: Dicen que Ullón iría a otro cargo en el PE

Por otra parte, tras salir de una reunión que mantuvo con el Jefe de Estado, Ullón fue visto por los periodistas con una carpeta con documentos que serían del STP que hacen referencia a las funciones de la institución, su marco legal, el organigrama y otros. Al percatarse de que este detalle fue notado por los reporteros, los escondió y siguió con sus declaraciones.

Siguiendo con las explicaciones sobre su renuncia, expresó que su renuncia era un tema que venía hablando con el Mandatario para “descomprimir la situación política que se daba con ciertos actores políticos con los que tenía confrontaciones”. Sumado a este punto, el hecho de que siguiera con sus actividades políticas generaba conflictos dentro de la administración actual.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro punto, reiteró que no tuvo participación en el proceso licitatorio que benefició a Intec Ingeniería. “No se ha cometido ningún tipo de irregularidad en ese proceso”, aseveró.
Lea más: Empresa de Ullón es adjudicada en 25 licitaciones
Lo mismo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que publicó un comunicado a la opinión pública en que hace referencia a los motivos de su renuncia.
