Confirman que Arrom, Martí y Colmán se fugaron a Europa

Los prófugos por secuestro Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman se fugaron a Europa, según confirmaron a ABC Color fuentes policiales. El comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, confirmó que esta tarde salieron de Uruguay rumbo a España. Su destino final sería Finlandia, tras la escala por Madrid.

Foto Archivo
Archivo, ABC Color

Resquín confirmó, además, a ABC Color que los tres no tenían la orden de captura con código rojo, que implicaba su captura inmediata y extradición a nuestros país, por lo que pudieron abandonar Uruguay.

Datos que maneja nuestro diario indican que los tres prófugos abordaron un avión en el aeropuerto de Carrasco con destino a España, donde harían una escala previa a su destino. Todos ellos son requeridos hace más de una década por las autoridades paraguayas debido al secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Los tres se encontraban detenidos en la cárcel de Punta Rieles, Uruguay, mientras se resolvía un pedido de refugio que plantearon ante el Gobierno uruguayo, donde huyeron tras perder el estatus de refugiados políticos en el Brasil.

PUBLICIDAD

El viernes, la justicia uruguaya les otorgó el refugio solicitado, lo que les posibilitó recuperar ser beneficiados con prisión domiciliaria, al menos hasta que la Fiscalía uruguaya apele la decisión. Sin embargo, ya fuera de prisión, los tres tramitaron documentación finlandesa, con la que abandonaron en la fecha el país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD