Estudiantes se atrincheran en colegio de Vallemí

VALLEMÍ, departamento de Concepción. Alumnos del Colegio Nacional Vallemí, ubicado a 170 kilómetros al norte de la capital del primer departamento, tomaron anoche la institución educativa. Reclaman transparencia administrativa por parte de la dirección y la renuncia de la directora Maravilla Amarilla.

Los estudiantes denuncian una serie de irregularidades.
Los estudiantes denuncian una serie de irregularidades.Aldo Rojas Cardozo, ABC Color

Según explicó el estudiante Fabián Ortega, desde anoche se atrincheraron en el colegio debido a que en la administración de recursos supuestamente hay varias irregularidades. Entre los puntos que reclaman está la falta de apoyo a los alumnos. “No se nos escucha ni se comunica nada a los alumnos y si de por ahí lo hace siempre lo hace tarde”, sostuvo el representante estudiantil.

Agregó que, por la falta de una comunicación eficaz, la institución no pudo participar de los Juegos Estudiantiles (JEEM) que son organizados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Asimismo, indicaron que la directora falta en forma continuada a la institución alegando motivos de salud, a raíz de lo cual no tienen responsables de la institución que pueda acompañar y guiar a los estudiantes.

También cuestionan la mala utilización de los Recursos de Gratuidad porque, según denuncian, se hacen figurar muchos gastos en la compra de ventiladores, construcción de una canaleta y de artículos de ferretería que finalmente no se tiene en el colegio, indicaron los estudiantes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD