Convocan a marcha contra rector de la UCA y Kriskovich

Organizaciones sociales y sindicales informaron que preparan para mañana domingo una manifestación en contra del rector de la Universidad Católica de Asunción (UCA) y el profesor Cristian Kriskovich, quien es integrante del Consejo de la Magistratura y fue denunciado por acoso sexual por una exalumna de la institución. La movilización se realizará en la explanada de la basílica de Caacupé, a las 07:00.

Cristian Kriskovich, acusado por acoso cuenta con respaldo de la Universidad Católica y de la Iglesia.
Cristian Kriskovich, denuncado por acoso en la UCA.ABC COLOR

En el caso del rector de la UCA, la protesta se realiza por supuestos despidos injustificados. La movilización fue convocada por dirigentes de los Sindicatos de Trabajadores y de Empleados de la Universidad Católica con acompañamiento de la Confederación de Trabajadores.

Los manifestantes exigen a las autoridades eclesiales el reintegro a sus puestos de trabajo y otros reclamos relacionados a los motivos de su despido injustificado por parte de la patronal.

Lea más: Ministerio de la Mujer pide a la Corte un reporte de los avances en el caso María Belén Whittingslow

PUBLICIDAD

En el caso de Kriskovich, la movilización se realiza por la denuncia de acoso contra su exalumna, Belén Whittingslow, quien a su vez está procesada por presunta compra de notas dentro de la institución. La mujer, hoy en Uruguay, alega que el docente, quien ocupa cargos de preponderancia dentro del sistema judicial, usó su poder contra ella no solo para aplacar la denuncia por caso, sino también para procesarla a ella por un delito que no cometió.

De acuerdo a un comunicado dado a conocer este sábado, los manifestantes exigen la destitución de Velázquez del cargo de rector de la Universidad Católica y la destitución de Kriskovich como representante de la UCA ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), como del Consejo de la Magistratura, y su expulsión inmediata del plantel de profesores de la Universidad Católica.

Lea más: Universidad Católica consiente “galanteo y cortejo”, asegura senadora

“Narciso Velázquez fue denunciado por su actuar arbitrario e ilegal con relación a la persecución sindical y violación de derechos laborales en la Universidad, la persecución y criminalización de estudiantes que protestaban contra la falta de democracia al interior de la institución, además de pesar sobre el mismo la denuncia de encubrimiento del sacerdote pedófilo Carlos Ibáñez (...) El caso de Kriskovich es más reciente y se trata sobre la denuncia de tráfico de influencia que ejercería desde el cargo que ostenta ante el JEM para lograr haber desestimado la denuncia de acoso sexual contra la estudiante Belén Whittingslow pese a las innumerables y contundentes pruebas y la posterior denuncia falsa contra la misma en el caso de los estudiantes involucrados por la compra de notas en la UCA y a partir de la cual de manera arbitraria se ha ordenado la detención de la estudiante quien sigue en calidad de refugiada en Uruguay”, concluye la nota.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD