Machaco afirmó que considera a Euclides Acevedo como conocedor del tema de seguridad y de la Policía Nacional. “Está al tanto de la realidad de la seguridad del país. Yo no estoy en condiciones de calificar; lo conozco, es un hombre preparado, no es alguien que pisará de la nada el Ministerio del Interior”, señaló.
Igualmente, manifestó que Acevedo asumió en un momento en el que irá a administrar conflictos y problemas en el ministerio. “Es el ministro político por excelencia”, indicó, en comunicación con ABC Cardinal.
Nota relacionada: Jura Euclides Acevedo como ministro del Interior
Por otra parte, comentó que los recursos humanos y financieros son temas muy importantes para la Policía Nacional. Expresó que, actualmente, la institución se encuentra muy “débil” en ese sentido. Como ejemplo, mencionó que muchas veces los uniformados ni siquiera disponen de combustible en los móviles para acudir al llamado de la ciudadanía. “En la Policía Nacional tenemos 50.000 guaraníes para combustible; eso no puede estar pasando”, criticó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su criterio, otro de los problemas de la Fuerza Policial es el bienestar de los oficiales. Consideró que el Estado “maltrata” a los uniformados, no solo por la falta de recursos, sino que también por las mínimas consideraciones que se tienen con ellos. “Se tiene que ver el bienestar del oficial (…) para que tenga la preparación necesaria, con la moral alta”, subrayó.
Afirmó que entre los policías no existe una tendencia a los brazos caídos, sino que más bien es desmotivación y desmoralización.
Al final de la entrevista, el excomandante le deseo éxitos al nuevo ministro del Interior. "Si él sale exitoso, todo el Paraguay resultará exitoso”, concluyó.
