Godoy ya había anunciado la semana pasada la apertura de un sumario contra Sinthia Ramírez, pareja del exintendente de San Lorenzo Osvaldo Ferrás, ante las sospechas que fraguaron los reposos médicos presentados por la mujer para evitar ir a trabajar durante los meses de junio, julio, agosto y setiembre.

“Esto es grotesco. Abusa de todo”, reprochó Godoy al indicar que las sospechas sobre la irregularidad de los documentos médicos fueron confirmadas por la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El caso de la funcionaria llamó la atención dentro de la Defensoría porque, a pesar de que los reposos tenían membrete y sellos, todos eran redactados con la misma letra.
Lea más: Defensoría: una funcionaria destituida y otra sumariada por planillerismo
“Pedimos informes la Ministerio de Salud referente a los registros médicos y las clínicas, y hoy nos respondieron que no conoce la clínica y que el registro no le corresponde a dicho profesional”, afirmó Godoy.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Tiene que ir a la Fiscalía. Vamos a realizar una denuncia penal por uso y producción de instrumentos público y de documentos de contenido falso”, agregó el defensor del Pueblo. La denuncia la realizarán mañana en la Fiscalía de Fernando de la Mora.
Ramírez ocupa el cargo de asistente de delegatura de la ciudad de San Lorenzo, según supone Godoy, por padrinazgo político, y tiene asignado un sueldo mensual del G. 7.500.000.
