Defensoría: una funcionaria destituida y otra sumariada por planillerismo

Miguel Godoy, defensor del Pueblo, anunció que los dos casos relacionados a funcionarias de la Defensoría que fueron cuestionadas por supuesto planillerismo ya fueron investigados. Una de las funcionarias fue destituida mientras que la otra será sumariada.

MIguel Godoy, defensor del Pueblo, anunció que una funcionaria de la institución fue desvinculada por planillerismo.
MIguel Godoy, defensor del Pueblo, anunció que una funcionaria de la institución fue desvinculada por planillerismo.Eduardo Giménez, abc cardinal

Godoy contó que en pos de mantener la transparencia en la institución se realizaron las investigaciones pertinentes para aclarar las denuncias de presunto planillerismo que se dieron en la Defensoría.

Puntualmente habló del caso de Sinthia Ramírez, quien trabaja en el ente desde hace varios años. Según constataron en las investigaciones la funcionaria presentaba reposos médicos para ausentarse a trabajar por varias semanas. Esto se pudo verificar al chequear los certificados médicos que presentó en junio, julio, agosto y setiembre.

Aparentemente la caligrafía de las notas, aunque corresponden a diferentes profesionales, guardan similitudes que hacen dudar de su veracidad. “La misma trabajaba solamente la mitad del mes o menos, justificando con certificados médicos (…) entendimos que es una irregularidad importante que debe ser investigada”, mencionó. Añadió que la cantidad de reposos presentados es alevosa, por lo que se abrirá un sumario administrativo a los efectos de investigar los hechos.

PUBLICIDAD

La otra funcionaria cuestionada, de nombre Silvana Cáceres, fue destituida debido a que ocupaba un cargo de confianza y por sus reincidentes faltas perdió dicho estatus. Relató que fueron sus mismos compañeros de trabajo quienes denunciaron esta irregularidad y presentaron pruebas que evidencian que la mujer presentaba certificados médicos apócrifos para ausentarse en el trabajo.

“Los compañeros acercaron tomas fotográficas y testimonios de que en los días que supuestamente está afectada con jaquecas o migrañas –que era la forma de justificar sus ausencias– ella estaba en cumpleaños infantiles y eventos sociales”, detalló. El defensor indicó que estos hechos conllevaron a que se pierda la “confianza” en la misma y se la destituya.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD