Ferry operaría desde diciembre y con el billetaje electrónico

El ferry que conectará Asunción con Villa Hayes estaría operativo a partir de diciembre, según anunció Roderick Temperley, director de Navesur. Este nuevo transporte también utilizará las tarjetas Más y Jaha, del billetaje electrónico.

Vista del “Ferry del Chaco”. La inversión es  US$ 4,5 millones. El  sector privado lo presenta como  medio de transporte rápido.
El ferry del Chaco ya fue aprobado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.Archivo, ABC Color

Temperley destacó que están trabajando con el viceministro de Transporte, Pedro Brítez, para armar el itinerario del ferry y reglamentar las tarifas del nuevo transporte público. Sin embargo, señaló que saldría del mirador de Villa Hayes y desembarcaría en el Puerto de Asunción, en un viaje de aproximadamente 25 minutos, sin paradas, sumando el tiempo de embarque y desembarque.

Asimismo, acotó que aún no quieren dar precios aproximados sobre el boleto, pero que se ajustaría al gasto diario de los ciudadanos para transportarse de un punto a otro. Asimismo, adelantó que se utilizará las tarjetas Más y Jaha, del billetaje electrónico, para facilitar a los usuarios el pago del boleto.

Lea también: MOPC autoriza circulación del Ferry del Chaco

En principio se harían tres viajes seguidos desde las 5:00 hasta las 9:00, aproximadamente, y un número similar en horas durante la tarde y noche, atendiendo a los horarios laborales. Durante el resto del día se harán menos traslados, dependiendo del flujo de pasajeros y las necesidades. Acotó que están ajustando esos detalles con el Ministerio del Trabajo y aún no saben si trabajarán los fines de semana.

El ferry contará con minutas disponibles para el desayuno o merienda. Los niños, personas con discapacidad y de la tercera edad pagarán medio pasaje, según detalló en contacto con ABC Cardinal 730AM. La embarcación, de la empresa Monte Alegre SA, contará con una tripulación de cinco personas y transportará pasajeros y vehículos.

La nave tiene capacidad para 18 vehículos livianos y asientos para 120 pasajeros, baños y un bar. Además, en la parte superior cuenta con un área VIP.

Finalmente, el director de Navesur adelantó que están armando un plan maestro con nuevos puntos y trayectos para el ferry desde Piquete Cué hasta Villeta, pasando por varias ciudades, como San Antonio y Puerto Pabla.

Nota relacionada: Alistan ferry como alternativa para transporte de pasajeros

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD