Ricardo Sánchez, vicepresidente de la Comisión Departamental de limpieza de cauces naturales, señaló que la medida se realizó debido al anuncio, mediante un cartel del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la construcción de “obras de progreso” en referencia a tres puentes tipo tubo celular (tres metros cada uno), por parte del Gobierno Nacional.
Lea más: Gobierno castiga al Ñeembucú, dice edil
La mencionada obra no llena la expectativa de los pobladores, ya que en el lugar existe un puente de madera de 40 metros, que en épocas de grandes lluvias queda bajo agua, razón por la que las tres pasarelas que el MOPC pretende construir no evitará que los habitantes de la zona de Guazú Cua, Yaguarón, y Tacuaras, queden aislados cuando se registren grandes lluvias. “No estamos en contra del progreso, teniendo en cuenta que actualmente tenemos un puente de madera, pero tampoco podemos aceptar que hagan uno más chico del que tenemos”, expresó Sánchez.
Con la medida de fuerza se logró que técnicos del MOPC en Asunción se comprometan a estudiar y corregir el proyecto. En ese sentido, la manifestación quedó en un cuarto intermedio, con el compromiso de que los responsables del ente de obras se reúna con los pobladores para brindar las explicaciones correspondientes en el transcurso de esta semana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Pobladores del Ñeembucú exigen fin del aislamiento de sus comunidades
