Gobierno castiga al Ñeembucú, dice edil

PILAR, departamento de Ñeembucú (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El departamento de Ñeembucú se siente castigado por el Gobierno nacional por la no promulgación el proyecto de ley de ampliación presupuestaria de G. 7.500 millones para responder a las necesidades generadas por las inundaciones y la riada en los 16 distritos, dijo el concejal departamental Emmanuel Cuevas (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXB5GSCKLJDP5LYVSLN77NX7SQ.jpg

Cargando...

Manifestó que las lluvias pasaron, pero quedaron las secuelas en sectores ganadero, agrícola y comercial en los que la situación en general es muy crítica porque muchas familias de escasos recursos económicos se quedaron sin nada.

“En nuestro caso en particular, el presidente (Mario Abdo Benítez) jamás promulgó el proyecto de ley de ampliación presupuestaria para la Gobernación. Nos castigó a los ñeembuqueños sin saber ni por qué”, expresó.

Por otro lado, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) están realizando el refulado frente al muro de Pilar en el sector de la fábrica de la Manufactura de Pilar. También los operarios colocaron tierra arcillosa que protegerá el trabajo previo de una eventual erosión por efecto del oleaje.

La Municipalidad pilarense también repara los caminos del distrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...