Lastiman a yacaré del lago de la República

CIUDAD DEL ESTE. Uno de los yacaré que habita el lago de la República de Ciudad del Este tiene heridas en varias partes del cuerpo, según se pudo constatar este mediodía. Son dos los ejemplares identificados que viven en este cauce.

El animalito fue golpeado por inadaptados.
El animalito fue golpeado por inadaptados.Tereza Fretes Alonso

Uno de los animales fue visto en la zona del puente que cruza el lago. En la parte más baja del agua, donde hay un humedal. Varios transeúntes y deportistas que acostumbran a realizar ejercicios en el lugar se aglomeraron para observarlo. También llegó al lugar el jefe de la División de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Marcos Alderete, para asegurar que el yacaré no sea atacado.

Alderete dijo que pidieron a técnicos de Itaipú que capturen al animal y verifiquen su estado de salud, pues tiene algunas heridas en la cabeza. También analizarán si es conveniente que estos ejemplares sigan habitando el lago.

“Muchas veces la gente quiere moverle y seguramente se le tira piedra o cascote. La semana entrante la gente de Itaipú estarían verificando su estado”, explicó.

PUBLICIDAD

Sobre los cuidados que deben tener los asiduos del lago dijo que se debe evitar acercarse mucho . “A pesar de que están acostumbrados a ver gente, son animales salvajes, pueden reaccionar de manera inesperada y por eso no se deben acercar mucho. La gente a veces quiere picarle hasta con palo para moverle, por favor no hagan eso, por la salud del animal y seguridad de las personas”, clamó a la ciudadanía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD