La víctima, Narciso Benítez Coronel, relató a los agentes de la Comisaría Tercera que anoche su hijo y él volvían a su vivienda luego de haber pasado la tarde en la plaza José de Antequera y Castro de Horqueta. Cuando estaban frente a su casa, se acercaron dos hombres a bordo de una motocicleta oscura tipo cobrador, y con armas de fuego en mano le obligaron a entregar su biciclo.
Al recibir el rodado, uno de los malvivientes ingresó al patio de un vecino del lugar y desde allí montó la moto de la víctima, para que luego ambos asaltantes se dieran a la fuga con los dos biciclos. Los asaltantes se llevaron una motocicleta de la marca Leopard de color rojo de 200 cc, sin chapa, cuyas demás características se desconocen.
Benítez también comentó a la Policía que hace unos ochos días recibió la advertencia de que sufriría un atentado por problemas relacionados a unas tierras, conflicto que desde hace años arrastra con uno de sus familiares y el cual podría haber motivado la acción delictiva.
Los vecinos de la víctima manifestaron que los malvivientes les esperaban en el lado oscuro de la casa para cometer el asalto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, el jefe de la Comisaría Tercera, subcomisario Eulalio Florentín, informó que los agentes policiales recuperaron dos motocicletas entre anoche y la madrugada de este sábado.
La primera fue rescatada a las 23:00 de este viernes, estaba abandonada sobre la calle Pdte. Franco en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica Continental UTIC y se trata de una Magnun sin chapa, de color negro de 150 cc.
El otro biciclo de la marca Star de 150 cc fue ubicado aproximadamente a las 5:00 de este sábado, sobre la avenida Aviadores del Chaco, en las cercanías de la Escuela Zapadores del Chaco de esta ciudad. El jefe policial comentó que ambas motos se encuentran en la Comisaría y sus propietarios pueden retirarlas presentando los documentos correspondientes.
