Competencia de taekwondo en San Ignacio

SAN IGNACIO, Misiones. En el salón Cacique Arapysandu de la Municipalidad de San Ignacio, se realizó este domingo una competencia de taekwondo y kick boxing. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Artes Marciales Taekwondo América (ATTA) Internacional.

Torneo nacional de taekwondo y kick boxing se realizó en San Ignacio, Misiones.
Torneo nacional de taekwondo y kick boxing se realizó en San Ignacio, Misiones.Gentileza

El tradicional torneo de taekwondo América ATTA 2019 tuvo lugar en salón municipal de San Ignacio, Misiones, y contó con el apoyo de la Comuna de esta ciudad.

En la oportunidad los competidores demostraron sus habilidades en el torneo de artes marciales, en especial en taekwondo.

El director representante de taekwondo América ATTA, máster Agustín Garay, explicó que las artes marciales fueron creadas, antiguamente, para el combate, la lucha y defender las naciones. Era imperioso que el ejercito desarrolle técnicas avanzadas de defensa personal para cumplir con la defensa del país, dijo.

PUBLICIDAD
Torneo nacional de taekwondo y kick boxing se realizó en San Ignacio, Misiones.

Pero en la actualidad las artes marciales es una disciplina que enseña valores sociales para lograr una formación integral de los chicos, indicó. “Hoy en día las artes marciales sirven de soportes para la educación integral de los niños y jóvenes”, dijo Garay.

Señaló que la tonalidad de los cinturones van desde el blanco al negro y que los competidores ganan de acuerdo a sus habilidades y destrezas en el deporte de artes marciales.

PUBLICIDAD

Por su parte el profesor Bruno Giovanni Marcón explicó que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos compitieron por edad y en base a la experiencia que ganan en la práctica y la disciplina.

Torneo nacional de taekwondo y kick boxing se realizó en San Ignacio, Misiones.

Añadió que el proyecto de implementar este deporte no fácil, “pero es bueno fomentar el deporte para que los niños tengan cuerpo sano y mente sana”, indicó.

Los niños pueden entrar desde los cuatro años y después van ascendiendo de acuerdo a sus destrezas y habilidades, dijo Marcón. Agregó que tiene varias categorías y disciplinas como el taekwondo, karate, kung fu. Concluyó el arte marcial es un deporte donde se aprende la disciplina, el respeto y los valores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD