MOPC deja plantados a pobladores de Guazú Cuá

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

GUAZÚ CUÁ. Autoridades del Ministerio de Obras Públicas suspendieron a última hora la reunión con los pobladores y autoridades municipales de Guazú Cuá y Tacuaras, quienes se mostraron disgustados por el aviso tardío de suspensión. Consideraron una falta de respeto de parte del MOPC hacia la ciudadanía de Ñeembucú.

Natividad Rolan, concejal municipal de Guazú Cuá, expresó que anoche tenían que reunirse con funcionarios del MOPC para manifestarles que no aceptarán la construcción de tres viaductos de hormigón porque no se ajusta al pedido de la población ni al proyecto original, pero cuando se encontraban aguardando la llegada de los mismos, a través del ingeniero Pedro Cantero, jefe regional en Ñeembucú, se les informó que la reunión quedaba suspendida.

Por este motivo, esta mañana, la Junta Municipal de Guazú Cuá, a través de la Resolución N° 13/2019, recomendó la suspensión del inicio de obras correspondiente a la construcción del puente Palenque.

El pedido obedece a que la municipalidad local no cuenta con el pliego de bases y condiciones relacionado a la mencionada obra. El escrito también expresa que queda demostrada la falta de respeto e interés por parte de las autoridades y funcionarios del MOPC.

El 15 de octubre pasado, vecinos de los distritos de Guazú Cuá y Tacuaras se movilizaron en la zona denominada Puente Palenque para protestar contra la construcción de tres puentes. La citada obra es considerada irregular. La medida de fuerza quedó en cuarto intermedio, con el compromiso de que llevaría adelante la reunión que ayer fue suspendida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy