Autoridades se reunirán en la UE con sus pares finlandeses para tratar caso Arrom, Martí y Colmán

Antonio Rivas, ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país anunció que el próximo 29 de octubre, se reunirán en Bruselas con las autoridades de Finlandia a fin de presentar más documentos sobre el caso de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, refugiados en dicho país y pedir una revisión del asilo político.

Antonio Rivas, Canciller Nacional.
Antonio Rivas, Canciller Nacional.Eduardo Giménez, abc cardinal

Aprovechando una audiencia en las oficinas de la Unión Europea (UE) en Bruselas, las autoridades paraguayas se reunirán con sus pares finlandeses para entregar la documentación y la información que explica los motivos por los cuales Arrom, Martí y Colmán son requeridos por la justicia paraguaya.

“Nosotros vamos a hacer las gestiones correspondientes para informar a las autoridades de Finlandia porque estamos haciendo las protestas (...) y porque consideremos que estas personas deben cumplir con la justicia aquí en Paraguay”, expresó el Canciller.

Adelantó que también pondrán a consideración la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que falló a favor de nuestro país. Rivas espera que con esta información se evalúe y reconsidere el asilo que fue otorgado por este país a los prófugos, informó Eduardo Giménez para ABC Cardinal.

Igualmente, explicó que la revisión del asilo político tiene que darse por parte del Gobierno de Finlandia, puesto que la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) solo actuó de articulador para acceder al refugio.

Esta es la segunda propuesta de la semana que las autoridades locales plantean para establecer un acercamiento con el Gobierno de Finlandia. El pasado martes, Blas Llano, titular del Congreso, confirmó que va tomando fuerza la idea de que tres senadores viajen a Finlandia para hablar con el presidente del parlamento de dicho país.

Nota relacionada: Parlamentarios irían a Finlandia para hablar con sus pares sobre Arrom, Martí y Colmán

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.