La instrucción es evitar la violencia, dice ministro del Interior

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Campesinos que ocupan la propiedad en Repatriación.
Campesinos que ocupan la propiedad en Repatriación.Víctor Barrera, corresponsal

Euclides Acevedo, ministro del Interior, dijo que dio la orden de evitar al máximo la violencia en el desalojo de la propiedad invadida por campesinos en Repatriación. Culpó al Indert del conflicto desatado.

“La instrucción que le di al comandante es que se agoten al máximo las negociaciones. Evitar la violencia”, dijo Acevedo a ABC Cardinal. Acotó que recibió la información de que el problema de titulación se solucionaría en 40 días.

Lea más: Unos 1.500 policías se preparan para un desalojo en Repatriación

“Hay que tener en cuenta las reivindicaciones, pero también el respeto a la ley”, expresó y apuntó directamente al Indert como disparador del conflicto. “El Indert hasta hoy no ha satisfecho -todas las administraciones- las reivindicaciones de los campesinos. Se les dio tierra, pero no títulos, entonces la tierra no está perfeccionada. La solución vendrá con una política de desarrollo que satisfaga las necesidades de los paraguayos”, reflexionó.

Asegura que en este tipo de situaciones “el Gobierno tiene que responder con inteligencia y sinceridad política, diciendo a autoridades del Indert que resuelvan el problema”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Alrededor de 1.000 campesinos ocupan una propiedad de 20.000 hectáreas, que pertenece a a firma Paraguay Development Corporation, en Repatriación. Tras un intenso diálogo, los manifestantes decidieron retirarse voluntariamente.