Esta es la segunda operación bajo una línea de crédito para proyectos de inversión aprobada por el BID en diciembre de 2015 y será ejecutada por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). Los créditos serán otorgados a través de Instituciones Financieras Intermedias elegibles, como bancos, empresas financieras y cooperativas, y financiarán actividades de producción, transformación y comercialización.
Según un comunicado del ente internacional, los plazos de los créditos serán superiores a un año y financiarán inversiones de productores familiares o empresariales, incluyendo socios de cooperativas de producción, en adquisición de tecnología, infraestructura, riego, equipamiento, transporte, almacenamiento, acopio, compra de semovientes, y cualquier otro propósito relacionado con la mejora de la productividad agropecuaria.
La AFD estará encargada de seleccionar a las instituciones financieras intermediarias elegibles que canalizarán los fondos del programa, según los criterios de administración de riesgos establecidos en su reglamento de crédito y sus manuales de producto. Actualmente, la AFD cuenta con 35 instituciones de este tipo elegibles, entre las que se encuentran 14 bancos, 6 financieras y 15 cooperativas.
El crédito del BID de US$ 30 millones tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de 5 años y medio y una tasa de interés basada en Libor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
