Renuevan la comisión directiva de la junta municipal de Arroyito

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

ARROYITO. Ante la denuncia de los pobladores de este municipio contra el intendente municipal Samuel González (ANR), de que supuestamente desvió G. 545 millones a través de obras fantasmas, los ediles renovaron hoy la comisión directiva de la junta municipal.

Los concejales realizaron tres sesiones extraordinarias para el efecto y en la primera cambiaron a los miembros de la comisión directiva nombrando como presidente a Eusebio Martínez (PLRA) y como vice a Cecilio Galeano (ANR). Martínez, quien reemplaza al expresidente Hugo Argüello (ANR), dijo que lo cambiaron porque es cuñado del cuestionado intendente del distrito.

Por otra parte el actual presidente de la junta informó que en la segunda sesión conformaron un equipo investigativo para recaudar datos de las documentaciones que el jefe comunal, González, presentó en la Contraloría General de la República (CGR) en la que informa que construyó tres obras en este distrito con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y de los royalties de la Itaipú-Binacional. Indicó que el equipo investigativo lo componen los concejales Juan Cuevas (FG), Mario Herrera (PLRA) y Nereo García (ANR).

Martínez recordó que el viernes último los pobladores del distrito a través de las redes sociales se enteraron del informe que el intendente presentó a la Contraloría y al verificar que las obras no existen las calificaron de “fantasmas” y tomaron la municipalidad para no permitir que ningún funcionario ingrese a la misma y piden a González para que realice su rendición de cuentas.

Indicó que las obras que no existen, pero figuran en los documentos, son un alcantarillado en la iglesia “María Auxiliadora”, una cancha en el núcleo 2 del asentamiento de Arroyito, dos aulas en la escuela “Serapio Valenzuela” y un baño en el colegio “Mayor Julio de Otaño” por las que se gastaron el monto mencionado más arriba. Señaló que posteriormente de acuerdo al resultado de las investigaciones solicitarán al Ministerio del Interior la intervención de la municipalidad e indicó que en la tercera sesión las bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y del Frente Guasu (FG) solicitaron para que los hechos de corrupción sean denunciados en la fiscalía de anticorrupción de la capital del país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese sentido Martínez afirmó que una comitiva de la junta se trasladará en las próximas horas a Asunción para presentar la correspondiente denuncia. Apuntó que por mayoría decidieron presentar las acusaciones contra el intendente, pero se abstuvieron los concejales colorados Nereo García y Marcial Riquelme.

Por otra parte docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP- SN) se sumaron a los jóvenes que ayer en una asamblea realizada en la casa parroquial “María Auxiliadora” decidieron continuar en la lucha contra la corrupción.

El dirigente regional de la OTEP, Prof. Mílner Cristaldo, dijo que se mantendrán en vigilia permanente en la municipalidad estudiantes, padres de familia y docentes. Informó que mañana continuará la movilización de la ciudadanía con referentes de la Pastoral Social Diocesana, medida de fuerza que no levantarán hasta que se aclaren los hechos de corrupción y saber a bolsillos de quienes fueron a parar los más de 545 millones de guaraníes que se invirtieron en obras " fantasmas" porque no existen, remarcó.

Por nuestra parte desde el viernes último intentamos tener la versión del intendente de Arroyito, Samuel González, sobre las denuncias que pesan en su contra, pero no responde a las múltiples llamadas de la prensa.