Rasmussen reprocha a quienes buscan reflotar listas “sábana”

El senador Stephan Rasmussen, de Patria Querida, afirmó este martes que quienes están en contra del voto electrónico son aquellos políticos que buscan “volver a las listas sábana”, por lo que amenazan con derogar la ley de desbloqueo de listas. El legislador aseguró que el poder de los partidos políticos pasó ahora a los ciudadanos y que eso molesta a muchos.

La Justicia Electoral presentó ayer a la mañana las urnas electrónicas  VOT.AR de Magic Software Argentina (izq.) y  “Premium” de SmartMatic.
La Justicia Electoral presentó ayer a la mañana las urnas electrónicas VOT.AR de Magic Software Argentina (i) y “Premium” de SmartMatic.Archivo, ABC Color

Rasmussen fustigó este martes a quienes insinúan que no permitirán el uso de las urnas electrónicas en las próximas elecciones municipales del 12 de julio y 8 de noviembre de 2020. El legislador de Patria Querida dijo que estos políticos solo buscan volver a las listas “sábana” para beneficio personal y del partido al que pertenecen.

Lea más: Los colorados amenazan con eliminar urnas electrónicas

El mensaje estuvo dirigido a colorados que ayer amenazaron con eliminar las urnas electrónicas en la ley de desbloqueo debido a su alto costo y la supuesta inseguridad. Quienes plantearon esto fueron el líder de la bancada cartista en Diputados, Basilio Núñez, y el senador Enrique Bacchetta (ANR, Añetete). El precio del alquiler de las urnas para el año que viene es de US$ 23 millones y hay dos empresas pugnando por la concesión de la licitación en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

PUBLICIDAD

Lea más: Cartista Monges cree que habrá confusión

“Lo que se está buscando realmente es que vuelvan las listas ‘sábana’. Eso es muy claro. Evidentemente, hay sectores políticos que le tienen mucho miedo a las listas desbloqueadas, no entendemos por qué. Lo que al final se está dando (...) Se está transfiriendo el poder de un partido de hacer una lista sábana al ciudadano que puede elegir un candidato en particular dentro de esa lista”, expresó Rasmussen.

“Todos sabemos que si no hay voto electrónico no se puede aplicar el desbloqueo; de hecho, eso pasó hace algunos años (...) Estamos convencidos de que hay que aprobar el desbloqueo y eso tiene que hacerse a través del voto electrónico”, añadió.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD