La resolución Nº 48/19 señala que, de acuerdo al artículo 165 de la Constitución Nacional y de la ley orgánica municipal Nº 3.966/10, faculta a la Junta Municipal a realizar dicho pedido. El documento indica que los ediles decidieron aprobar la solicitud de intervención de la Municipalidad de Arroyito y remitir los antecedentes al Poder Ejecutivo (Ministerio del Interior) de conformidad a la ley Nº 317/94.
El documento firmado por la secretaria de la junta, Zuny Rivarola, y el presidente Eusebio Martínez fue aprobado este viernes en la sala de sesiones. Todo esto ocurrió gracias a la presión de los contribuyentes que hace días tomaron la sede municipal, indignados por la vergonzosa gestión municipal.
Lea más: A huevazos y gritos de “ladrón” se retiró intendente de Arroyito
Los ciudadanos se enteraron a través de la redes sociales de que el intendente González presentó en la Contraloría General de la República (CGR) documentos que indican que realizó varias obras por un valor de G. 545 millones. Sin embargo, los pobladores del lugar afirmaron que las obras no existen y la califican de “fantasma”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Pobladores de Arroyito toman sede comunal
Los documentos señalan que en el Núcleo 3 del asentamiento se construyó una cancha en la que se gastó G. 182 millones y la elaboración de un alcantarillado en la iglesia “María Auxiliadora” que costó G. 95 millones.
Asimismo, edificó supuestamente dos aulas en la escuela “Serapio Valenzuela” en la que se invirtieron G. 148 millones y que tampoco existen. Además, la construcción de un sanitario en el colegio “Mayor Julio de Otaño” que costó unos G. 120.000.000.
