Pobladores de Arroyito toman sede comunal

Pobladores de Arroyito, Concepción, tomaron la sede de la Municipalidad local, como una medida de presión para que la Fiscalía Anticorrupción investigue presuntos hechos de corrupción, según informó ayer Victoria Prieto, pobladora, durante un contacto con Radio ABC Cardinal 730 AM.

Ciudadanos de Arroyito en la entrada de la Municipalidad. La sede está tomada desde el viernes.
Ciudadanos de Arroyito en la entrada de la Municipalidad. La sede está tomada desde el viernes.Gentileza

La Intendencia está cerrada desde el viernes pasado y no permiten el ingreso de funcionarios. El intendente Samuel González (ANR, cartista), a quien acusan de utilizar poco más de G. 500 millones en obras que no existen, no se hace encontrar, aseguró Prieto.

La ciudadana comentó que accedieron a facturas enviadas por el intendente a la Contraloría General en que refieren de la construcción de varias obras, como una cancha de fútbol en Núcleo 2, un alcantarillado en la iglesia María Auxiliadora, dos aulas en la escuela “Serapio Valenzuela” y un baño en el colegio “Mayor Julio D. Otaño”. Pero estas construcciones no fueron realizadas, según enfatizó Prieto. Dijo que estudiantes, padres de familia y otros habitantes del distrito decidieron en asamblea tomar la Comuna para exigir una rápida acción de la Fiscalía Anticorrupción y para evitar que Hacienda siga transfiriendo dinero a la administración del intendente González. Señaló que la sospecha que tienen es que el jefe comunal con los nuevos recursos haga las obras por las cuales ya facturó, en un intento de tapar la irregularidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD