PMT se alista para el operativo previo a la Copa Sudamericana

El inspector Gustavo Cardozo, jefe del Departamento Operativo de la Policía Municipal de Tránsito, anunció que se hará un gran despliegue de agentes para dar cobertura y garantizar seguridad a los turistas que lleguen a nuestro país para la final de la Copa Sudamericana. Según manifestó, serán flexibles con los visitantes sin dejar de cumplir con las normativas.

Así será el tránsito en la zona de la Nueva Olla
Así será el tránsito en la zona de la Nueva OllaArchivo, ABC Color

Cardozo expresó que se estarán haciendo los controles de alcotest y las verificaciones correspondientes tanto a extranjeros como a paraguayos durante el fin de semana en el que tendrá lugar el encuentro deportivo en la Nueva Olla. “Nosotros vamos a estar dirigiendo el tránsito. Estaremos haciendo los controles de alcotest. No podemos ser flojos con las normativas de tránsito”, insistió a radio ABC Cardinal 730AM.

Nota relacionada: Calles y avenidas bloqueadas desde hoy por la final de la Sudamericana

PUBLICIDAD

El inspector indicó que fue el propio intendente Mario Ferreiro quien les dio las instrucciones de ser más flexibles con los turistas, para que se lleven una buena impresión de nuestro país. Subrayó que las pruebas de alcoholemia se harán a los conductores y en los anillos perimetrales del estadio, conforme a la ley, que establece que personas ebrias no pueden ingresar.

"Todo el personal de la Policía Municipal de Tránsito está en el operativo”, comentó. Los oficiales ya se encuentran acuartelados, a la espera de sus turnos de cobertura.

En otro punto, recordó los números telefónicos para denuncias: (021) 293-387 y *916.

PUBLICIDAD

Para la previa a la gran final de la Copa Sudamericana que tendrá lugar mañana en el estadio del Club Cerro Porteño, las autoridades locales dispusieron varios operativos de seguridad destinados a garantizar que los visitantes y locales disfruten de la fiesta deportiva.

Desde hoy se implementan los bloqueos de calles en el barrio Obrero debido a los preparativos. Para las 22:00, todas las calles de las inmediaciones de la Nueva Olla estarán cerradas para limpieza.

Desde las 10:00, todo el perímetro comprendido entre Cerro León, Estados Unidos, Caballero y Blas Garay permanecerá cerrado.

Desde la madrugada y durante todo el día de mañana estarán cerradas al tránsito vehicular: la calle Yegros desde Rodríguez de Francia hasta Ita Pirú (11 Proyectadas), la avenida Rodríguez de Francia desde Estados Unidos hasta Yegros, la avenida Félix Bogado, desde Samudio Corrales hasta la avenida Rodríguez de Francia, la calle Ita Pirú desde Yegros hasta Brasil.

Para la hora del partido se utilizarán como calles de entrada Rodríguez de Francia, 3ª Proyectada y Estados Unidos (ver infografía). Se permitirá estacionar desde Rodríguez de Francia hasta 4ª Proyectada. Se prevén bloqueos desde 4ª Proyectada hasta 10ª, lo que permitirá que esta zona se convierta en peatonal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD