El siniestro, cuyo origen se desconoce, pero se cree fue un cortocircuito, se inició en la habitación de los suboficiales y en cuestión de minutos el fuego consumió por completo tres camas con su colchones y mantas, roperos, escritorios y sillas.
Los suboficiales perdieron sus uniformes, ropas varias y hasta sus elementos de limpieza personal, la habitación quedó prácticamente en desuso. Además dicha dependencia quedó sin energía eléctrica y el fuego afectó dos sanitarios.
Los bomberos llegaron rápidamente, pero lastimosamente nada de las pertenencias de los policías se pudo salvar. Los bomberos rojos de la zona ofrecieron algunos colchones para el personal.
“Nos quedamos sin nada, ni la zapatilla se salvó y yo me quedé con mi uniforme que tengo puesto y perdí dos pares en el incendio”, expresó el suboficial Diosnel Cardozo, quien estuvo en la oficina de guardia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que solo escuchó dos explosiones y cuando salió a mirar ya encontró que el fuego estaba consumiendo gran parte de la habitación y ya nada pudo hacer, más que llamar a los bomberos voluntarios.
El presidente de la comisión de seguridad del puesto, Reinaldo Recalde, comentó que gran parte del edificio quedó inhabilitado con los sanitarios y precisan de la ayuda de la ciudadanía y las autoridades para reparar en la brevedad posible.
“Necesitamos la ayuda de la gente, porque el personal perdió todo, estamos sin energía, sin cama, sin muebles y hasta las ropas se quemaron y además el edificio debe ser reparado en la brevedad”, expresó Recalde.