El operativo en total que culminó hoy y se inició el jueves pasado cuando empezaron a llegar principalmente los hinchas argentinos del Colón de Santa Fe, que fueron los que coparon la Capital de nuestro país y también el estado Gral. Pablo Rojas, la Nueva Olla del Club Cerro Porteño.
Específicamente, uno 700 funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano de la Comuna juntaron un total de 65.040 kilos de basura, en zonas de alta concurrencia de visitantes como ser la ya citada Costanera de Asunción, donde se instaló la “Embajada del hincha” para acoger a los visitantes y donde también se montaron los campamentos provisorios como carpas y otros.
Está cantidad de basura también incluye los alrededores del estadio el día de la final como ser la Avda. Quinta y las calles aledañas como Caballero, Estados Unidos, Rodríguez de Francia, 9ª. Proyectada y la zona comercial donde están los principales hoteles y shoppings, tanto sobre Aviadores del Chaco como Mariscal López.
Si bien la cantidad de basura es significativa es normal ante tal afluencia de público y la magnitud del evento. Tampoco implica que los visitantes hayan arrojado esos desechos en la vía pública, puesto que en su mayoría contaban con tachos y contenedores. A modo de referencia solamente en el Mercado 4, el fin de año pasado por las fiestas se retiraron 180 toneladas de basura, el triple de lo recolectado ahora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
